“Rebelión en la Granja” liderada por Alemán

Al parecer el encontronazo que el caudillo de la alianza Unidad Liberal Republica y Sindical (ULRS),  Arnoldo Alemán, tuvo con su excandidato a la presidencia, el conservador Noel Vidaurre, tuvo eco en los partidos y movimientos que conforman esa agrupación, quienes han expresado de forma pública su malestar con el “mandamás” del PLC.

 

La pugna que se ha suscitado en las filas de esa alianza es precisamente la misma por la que Alemán hizo renunciar de su postulación a Vidaurre, y es que el cabecilla de los “rojos sin manchas” insiste en imponer a su esposa María Fernanda Flores y a un grupo de allegados en los primeros puestos del listado a diputados nacionales, departamentales y del Parlacen.

Lo partidos políticos y movimientos que se adhirieron al PLC para conformar la ULRS, escogieron al vocero de esa agrupación, Valmore Valladares, quien en estos momento está en litigio por la representación legal del PLI, en manos de Eduardo Montealegre actualmente. Valladares confirmó a medios de prensa  que esta postura del caudillo crea malestar entre los aliados.

Igualmente, manifestó que es el acuerdo, además del sentir de los aliados, en que la coalición apruebe quiénes serán todos los candidatos a diputados por consenso y luego “al PLC sólo le toca ratificarlos” en su convención, algo con lo que aparentemente Alemán no está de acuerdo, puesto que su esposa y allegados podrían no figurar en el listado.

En este sentido, también se pronunció Roberto D’Andrea, el actual segundo coordinador nacional de la alianza, quien informó que el martes 19 de abril habrá una sesión extraordinaria de la ULRS, en la que se pretenderá elegir a los candidatos a diputados, siendo la postura de los aliados no ceder en su  decisión de no dejar que los primeros puestos los imponga Alemán.

En dicha sesión extraordinaria del 19 supuestamente también se aceptará la “renuncia” del conservador Noel Vidaurre  como el candidato presidencial de Unidad Liberal, pero ese es un tema que  igualmente es pugna en la ULRS, ya que Alemán y su séquito en el PLC pretenden darle largas a este asunto hasta llevarlo a su convención nacional en julio, con la intención de mantener a Vidaurre atado legalmente al PLC para que no sea candidato en otro partido.

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *