Montealegre usó a Panamá para estafar a monjitas

Medios panameños de prensa destacaron que la firma Investments and Financial Services, Inc. fue registrada en el país canalero para estafar a personas en Nicaragua, según la causa en contra de Álvaro Montealegre, uno de los acusados y hermano del líder del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre.

 

Además son acusados Hugo Paguaga y el prófugo Roberto Bendaña, por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito y crimen organizado.

Se hacían pasar como corredores de inversiones para captar los ahorros de sus víctimas, ofreciendo jugosas ganancias a cambio de un dinero que nunca fue devuelto, según la Fiscalía.

En su último informe, el Ministerio Público reportó una estafa por cerca de 5,5 millones de dólares a 16 víctimas, incluidas las Hermanas de Santa Teresa de Jesús, quienes delataron a los acusados en 2013.

En un intento por evitar el juicio, Montealegre devolvió en mayo de 2014 más de medio millón de dólares al grupo de monjas, que se retiró de la acusación.

En medio del juicio, Montealegre solicitó al juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, negociar aparte con las víctimas.

La petición fue negada por considerar que se trataba de una táctica dilatoria que obstruiría un juicio que ya había sido congelado durante dos años y ocho meses por el mismo juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *