Discrepancias liberales pican y se extienden

La reciente conformación de un bloque disidente surgido de las filas de la llamada Cruzada Liberal, dirigida por el liberal constitucionalista José Adán Bermúdez, pero ahora aliado del PLI, pone en mayor evidencia las fuertes discrepancias existentes entre los diversos grupos liberales, que cada vez más aumentan debido a serias contradicciones entre sus miembros.

 

De acuerdo a la posición del bloque de disidentes de Cruzada Liberal, éste se formó paulatinamente debido a que Bermúdez y sus allegados no permiten que haya una democracia participativa, además que se arrogan el derecho de decidir por el movimiento que se debe hacer como estrategia de alianza, así como el papel que deben jugar en la misma.

Los miembros de este bloque se proclaman como lo verdaderos demócratas y como tales exigen que la democracia sea una práctica dentro de la alianza conocida como Coalición Nacional por la Democracia (CND), algo que es un espejismo, puesto que según la disidencia, en esa agrupación solo se habla del PLI y Bermúdez sigue ciegamente los designios de Eduardo Montealegre.

Tras distanciarse de Cruzada Liberal, este grupo de disidentes manifestó que anda buscando con otras opciones políticas independientes “donde sí se practique la democracia”, no como en el PLI y la CND, indicaron miembros del bloque, quienes agregaron que una vez coordinadas las acciones con los  nuevos aliados, estudiarían a qué fuerza estarían apoyando.

Por su parte, José Adán Bermúdez, quien está siendo acusado de manejar a gusto y antojo Cruzada Liberal en favor Montealegre y sus allegados, negó, por supuesto, que hubiera división en el movimiento, añadiendo que “todos esos” que andan hablando son una partida de renegados que se fueron de la agrupación por resentimientos en contra de su persona.

Como queriendo dar muestras de que Cruzada Liberal tiene participación bien valorada en la CND, dijo que actualmente cuentan con cuatro diputaciones, aunque aún no se da a conocer la lista oficial de diputados por esa coalición. Tampoco especificó el número que ocuparán en el listado, ni si irán como departamentales o nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *