Montealegre conspira para boicotear elecciones

Mostrando su acostumbrada arrogancia y prepotencia, el depuesto Eduardo Montealegre se niega a aceptar las resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y anuncia “acciones de protesta” dirigidas a boicotear las elecciones de noviembre próximo, a las que aseguró en tono engreído su grupo no participará.

 

Y es que su necedad e infantilismo político no le permiten asimilar que la Sala de lo Constitucional de la CSJ fallara que la representación legal y presidencia del PLI pertenece a Pedro Reyes Vallejos, y rechazara el recurso de aclaración que su aliado Indalecio Rodríguez, quien nunca probó los supuestos puntos  oscuros , dudosos u omisiones de la resolución.

Es así que el cabecilla de la llamada Coalición Nacional por la Democracia (CND), como si de una gran pérdida se tratara, convocó a los medios de comunicación, especialmente a los de derecha, para anunciar que su grupo no participará en las elecciones y que ahora se dedicará a la “lucha cívica”, nombre que le ha puesto a la incitación al disturbio y a la desobediencia civil.

Obispos contra la violencia

En ese sentido, recientemente la curia arzobispal del país, en una carta pastoral llamó a no caer en las tentaciones de la violencia, en clara alusión a los llamados al desorden instigados por Montealegre y su séquito. De igual forma, pidieron superar el egoísmo personal, que superen la búsqueda casi enfermiza de cuotas de poder y se pongan a pensar sobre todo en la población.  

En tanto, la Sala Constitucional de la CSJ confirmó la sentencia 299 (relacionada con la representación legal del PLI), la que de acuerdo a sus miembros despeja dudas y descarta ulterior recurso. De igual forma, sostiene que la Corte en Pleno conoce si dirimiera un conflicto de Poderes del Estado o inconstitucionalidad de una ley, pero no un Recurso de Amparo estrictamente administrativo.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, Francisco Rosales, expresó que con la resolución que manifiesta “no ha lugar” a la solicitud de aclaración de la sentencia 299 presentada por Indalecio Aniceto Rodríguez Alaniz, el proceso sobre la representación legal del PLI queda cerrado y ya no existe forma jurídica de revertir este caso, por tanto, el asunto queda concluido.

Sobre si la sentencia creaba un conflicto entre Poderes del Estado, Rosales dijo que no se trataba de caso electoral, sino una litis que tiene un partido político de algo estrictamente administrativo y fue presentado ante esa Sala judicial. Por lo que no existe ningún tipo de problema, afirmando que la prueba de ello es que el mismo Consejo supremo electoral (CSE) no ha dicho nada al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *