Fuentes de LA PRENSA han confiado a Nicaleaks algo que desconocen completamente los lectores de dicho rotativo: que no es la familia Chamorro la que más influye en lo que se publica sino los Argeñal y los Holmann.
“Don Jaime y doña Anita han sido minimizados, son vistos hasta con burla por los orgullosos miembros de las familias Argeñal y Holmann, que se burlan del hablado del ingeniero Chamorro Cardenal, quien en su defensa atribuye su hablar gangoso a una herencia de la familia Cardenal”, indicó un informante que pidió no ser identificado.
Como muestra de lo que decía, nos remitió a una invitación que hicieron circular don Jaime y su esposa Hilda Argeñal, en la que invitaban a los “Argeñales” en 2009, para la acostumbrada fiesta anual de dicha familia el año siguiente.
“…estamos pensando en un BAILONGO ARGEÑAL, o sea puro baile al estilo de nuestra familia”, precisa la información. El único representante del “estilo Chamorro” sería don Jaime, a quien sin embargo hasta sus mismos hijos dan como “asimilado” por los Argeñal.
Esta es la invitación los “Argeñales”:
Este es un aviso preventivo, para que desde ya vayan planeando su tiempo y sus disponibilidades, especialmente los que viven fuera de Nicaragua, para no fallar a la fiesta de los ARGEÑALES del año 2010.
Queremos participarles con mucho entusiasmo que la fiesta de nuestra familia, será el Sabado 9 de Enero del 2010 y estamos pensando en un BAILONGO ARGEÑAL, o sea puro baile al estilo de nuestra familia.
Pronto les enviaremos la invitacion formal y mas detalles.
Con mucho cariño.
Jaime e Hilda.
Managua, 11 de Octubre de 2009