El político conservador Alfredo César Aguirre participó el 20 de enero pasado en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como invitado del Partido Republicano, que también reparte su amistad con otros dirigentes opositores como los del MRS, entre ellas su presidenta Ana Margarita Vijil Gurdián, una de las gestoras de Nica Act.
Con este viaje en la mira, César Aguirre dejó de participar en una reunión realizada el 14 de enero pasado por los directivos de la facción conservadora que dirige. Vale decir que entre el 11 y 17 de enero estuvo en Munich, Alemania, en la Convención de la Unión Internacional Demócrata (IDU).
Los colegas de Alfredo César que se reunieron con el fin de trabajar en la reorganización del partido fueron María Esther Trejos, Marvin Martínez Hernández, Mauricio Chamorro Chamorro, Winston Betanco y la diputada suplente Wendy María Guido.
Preparan su convención
Como parte de los acuerdos de la reunión de los directivos antes mencionados se designó a Marvin Martínez Hernández y Winston Betanco para trabajar en la reestructuración de las juntas directivas a nivel local y hablaron del reembolso que les otorgará el CSE por su participación en los comicios de noviembre de 2016.
Dicho dinero lo utilizarían en la organización de la Convención Nacional del Partido Conservador de cara a los comicios municipales del presente año.
Formarán bancada opositora
Nicaleaks supo además que Alfredo César sostiene conversaciones con el diputado del APRE, Byron Jerez Solís, con el fin de conformar una bancada opositora en la Asamblea Nacional, junto a los diputados del PLI Mario Ascencio Flores, Adolfo Martínez Cole y Pedro Treminio Mendoza.
César ha manifestado que respetaría los estatutos del partido y declinaría a su cargo de Presidente y Representante Legal del PC, por lo que en las próximas elecciones internas programadas para abril del presente año, impulsaría la conformación de la nueva Junta Directiva Nacional, con la siguiente propuesta:
Presidente y Representante Legal: Mauricio Chamorro Chamorro, por su trayectoria dentro del partido y actual Vocal de la Junta Directiva Nacional. Vicepresidente: María Esther Trejos, actual Secretaria de Asuntos Internacionales.
Secretario Político: Marvin Martínez Hernández, actual Secretario de Organización; Secretario de Organización: Winston Betanco, actual encargado de Asuntos Electorales. Secretaria de Finanzas: Wendy María Guido, actual Presidenta Departamental de Managua.
Por su parte, los directivos de la facción que dirige Erick Cabeza Granados se reunirían el 21 de enero pasado con los representantes municipales con el objetivo de continuar los tramites del recurso que introdujeron ante el CSE demandando definir la situación actual del PC, conformación de la nueva Directiva Nacional y la Representación Legal del partido.