Carol Argeñal
Las féminas pertenecientes al Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), dejan claro una vez más que su propósito es defender sus propios intereses, tanto personales como partidarios, Sus campañas de defensa a los derechos de la mujer no son más que cortinas de humo.
Estas “defensoras” colocan como uno de sus principios, “el empoderamiento económico de las mujeres”, pero se han puesto ustedes a pensar: ¿qué hacen dichas defensoras para la erradicación de la pobreza en las mujeres nicaragüenses?
No hacen otra cosa más que organizar campañas en torno a sus intereses políticos con financiamiento extranjero, en lugar de tomar todo ese dinero invertido para el beneficio de todas esas mujeres que dizque apoyan.
Quedan claros sus intereses
El único fin de estas mujeres es enriquecerse y apoyar partidos de derecha a costa del movimiento por el cual se llenan la boca –y la bolsa-, ostentando que promueven la igualdad de su género.
Y por si tomamos en cuenta otro punto dentro de sus principios: “la autonomía”, ¿pero cómo puede este movimiento llamarse autónomo si está regido por nada más y nada menos que Carlos Fernando Chamorro?, ¡si señores!, ese es el rostro escondido detrás de esta mampara, ya que este movimiento forma parte del conglomerado de organismos y ONG que dicho personaje controla.
Nicaleaks deja a sus lectores un documento en el que el MAM enuncia los “principios” que lo sustentan, uno de ellos el derecho a la “diversidad sexual”, que en la práctica parece ser su leitmotiv al igual que la militancia política opositora, la que por cierto tratan de esconder a sus reclutas.
PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA AL MOVIMIENTO AUTONOMO DE MUJERES
- Igualdad y liberta para las mujeres.
- Autonomía.
- Ciudadanía plena.
- Democracia y equidad genérica, generacional, multicultural y económica.
- Defensa del Estado Laico.
- Derechos sexuales y diversidad sexual.
- Derechos reproductivos y despenalización del aborto.
- Derecho a la integridad personal y vivir libre de violencia.
- Empoderamiento económico de las mujeres.
- La autodeterminación del movimiento.
4y 9 fueron propuestas como nuevos.
Grupo 1:
Haydee Castillo
Ana María Pizarro.
Bertha Flores
Sara Henríquez.
Merxe Brox
Violeta Delgado.
Juana Jiménez