La estafa nigeriana consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna.
Es algo parecido a lo que hace el estafador Gerardo Sánchez, quien busca desafectos al gobierno para hacerles creer que tiene un gran ejército que tomará el poder y ellos, bañados de gloria y de dinero, entrarán a ocupar los espacios que dejará el sandinismo.
Pura alucinación. En julio de 2013 seguía vendiendo la idea de que era el “comandante Roberto Palacios”, jefe de un grupo militar que enfrenta al gobierno en las montañas del país.
Sin embargo, en este diálogo lo vemos decirle al ex contra Félix Ocampo Ortega, alias “Elber Garsa”, que si consiguen el apoyo económico de un tal Domingo Canales, se lanzarán a desarrollar acciones armadas. ¿No es que ya las estaban ejecutando?
Es la desesperada búsqueda de dinero de Gerardo Sánchez, que al parecer encontró eco en Ocampo Ortega, un enamorado nato de las armas y la violencia gratuita.
Haga “click” en el PDF para ver el diálogo: