Uno de los temas más sonados del 2016 fue el robo y asalto que sufrió Kim Kardashian en Paris. Por primera vez, ante las cámaras de reality show Keeping Up With The Kardashians de E!, la famosa celebridad de realities contó con lujo de detalle lo que sucedió la noche del 3 de octubre del año pasado, además de explicar su teoría de cómo fue que los criminales entraron en su departamento.
Antes de que el episodio salió al aire, Kim Kardashian publicó este tweet.
I took a tragic horrific experience and did not let it diminish me, rather grew and evolved and allowed the experience to teach me.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) March 20, 2017
«Lo que creo que ocurrió ahora después de pensar tanto en eso, es que probablemente hubo un grupo de hombres que nos siguieron todo el viaje. Estaba documentando todo en Snapchat, que estaba en casa y que todo el mundo estaba saliendo. Así que creo que sabían que Pascal (el guardaespaldas de Kim) estaba con Kourtney y que yo estaba allí sola. Ellos tuvieron esta ventana de oportunidad y simplemente fueron por ella.” dijo Kim a sus hermanas Kourtney y Khloé en la escena final del capítulo transmitido el 19 de marzo.
La también empresaria comentó que estaba acostada en su cama, pensando en ir a lavarse la cara cuando escuchó ruidos en la parte de arriba del departamento. “Sabía que algo no andaba bien”.
«Mi puerta estaba abierta y vi a dos hombres con otro tipo en uniforme de policía, justo fuera de mi dormitorio, a cinco pies de distancia. Así que me agarré mi teléfono y traté de hablar a la policía, pero no sé cómo llamar al 9-1-1 en un país extranjero, así que llamé a Pascal (guardaespaldas) y luego uno de los hombres entró, me arrebató el teléfono y me tiró en la cama. Lo único que pensé fue, hasta aquí llegué.”
Kardashian, dijo que vio al conserje del edificio atado de manos en su recámara y que de alguna manera él sirvió como traductor entre ella y los asaltantes. Fue también quien le indicó que querían su anillo de bodas con Kanye West: un diamante de 20 quilates con un valor de 4.9 millones de dólares.
“Está en la mesa”, Kim dijo al conserje entre lágrimas y gritos mientras los asaltantes le amarraban las manos detrás de la espalda. “¿Vamos a morir? ¿Nos van a matar? Diles que tengo bebés.”
Los asaltantes también pidieron dinero, a lo que Kim contestó que no tenía dinero en efectivo. Fue entonces que los asaltantes la arrastraron por los pasillos y Kim vio por primera vez la pistola que ellos cargaban. “Fue cuando vi la pistola, más clara que la luz del día”.
«Luego volvimos a la habitación. Recuerdo que miré al conserje que estaba sentado en un escritorio y le dije, ¿vamos a morir? ¿Qué está pasando? Diles que tengo bebés, por favor dígales, por favor. No pueden entenderme, pero por favor dígales que tengo bebés en casa, por favor, diles que tengo una familia, que me dejen vivir.”
Uno de los momentos más emocionales de la conversación entre las hermanas Kardashian fue cuando Kim explicó que se preparó mentalmente para ser violada, e incluso para morir.
«Y entonces, me puso cinta adhesiva en la cara. Creo que en mi boca para conseguir que no gritara. Luego él me jaló y me agarró de las piernas. Yo no tenía ropa por debajo de la bata, y me jaló hacia él a la parte delantera de la cama y pensé, ´está bien, este es el momento, van a violarme´, me preparé mentalmente y luego no lo hizo, sino que ató mis piernas con cinta adhesiva. Ellos me estaban apuntando con una pistola y yo sólo sabía que era el momento en que me iba disparar en la cabeza. Lo único que pensé fue rezar para que Kourtney tenga una vida normal después de ver mi cuerpo muerto en la cama. Tengo una familia, tengo hijos, a mi esposo, a mi mamá…No voy a sobrevivir esto, sé cómo ocurren estas cosas.” entre lágrimas Kim dijo a sus hermanas.
“Eso fue lo último que recuerdo pensar, después me levantaron, me pusieron en el baño y salieron corriendo. Como sea, todo es reemplazable, nada importa”.
Por su parte, su hermana menor Khloé contestó “Solo tú”. Las tres hermanas compartieron un emocional abrazo y es así como concluyó el episodio.
En total los ladrones robaron alrededor de 11 millones de dólares en joyería y pertenencias.
En enero de 2017, se dio a conocer por diferentes medios que un grupo de presuntos culpables ligados al robo de Kardashian en París fueron atrapados por la policía francesa.
Fuente: Telemundo.