Tener un sistema de iluminación inteligente es cada vez más sencillo, aunque aún sigue siendo caro para la mayoría.
Philips Hue ha hecho un gran aporte en este sector, y ahora llega la empresa a la que todos vamos cuando salimos de casa de los padres: Ikea.
Ha presentado ahora un kit de automatización casera para la iluminación inteligente. El nombre de la gama de productos es complicado: Trådfri (“inalámbrico” en sueco), y comenzará a expandirse globalmente a finales de marzo.
Se trata de un sistema que se conecta a Internet a través de una conexión Ethernet y crea una red local para conectar puntos locales. Un conjunto básico de la pasarela de Internet, un mando a distancia, y dos bombillas Trådfri cuestan 85,40 dólares, mucho más baratos que la competencia.
Cuenta también con un interruptor atenuador controlado por movimiento, sistema que puede funcionar independientemente del sistema conectado y que cuesta poco más de 20 dólares.
Las bombillas Trådfri son luces LED regulables con tres opciones de temperatura de color: 2200K, 2700K, y 4000K, según indican en The Verge, aunque pueden comprarse también series de paneles LED Floalt, junto con puertas iluminadas, compatibles con el sistema Trådfri.
Aún no sabemos cuándo llegarán a las tiendas de cada país, pero parece que no tendremos que esperar mucho.
Fuente: La Tribuna