SpaceX lanza con éxito primer cohete con parte reciclada

SpaceX, compañía estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó esta tarde su primer cohete fabricado con componentes reciclados. De esta manera, trasforma este sector con una potencial reducción de costos para el acceso al espacio.

La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, tal como estaba previsto con un cielo despejado.

Las partes reutilizadas pertenecen al Falcon 9, que inicialmente había volado con éxito en abril del 2016. Este cohete llevó la cápsula ‘Dragon’ hacia la Estación Espacial Internacional(ISS) trasladando provisiones por contrato con la NASA.

El primer piso, de 41 m de altura, que se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.

El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.

El primer piso reciclado había servido para el lanzamiento, en abril de 2016, de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA.

Datos

SpaceX hizo trece intentos de recuperación de esas piezas y tuvo éxito en ocho, la primera a fines de 2015.

Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9.

Según la directora general de SpaceX, Gwynne Shotwell, el reciclaje de esa parte del Falcon podría reducir los costos del lanzamiento en un 30%.

SpaceX es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

 

Fuente: Peru21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *