La Universidad Británica de Surrey ha publicado las imágenes de un estudio que alerta de los riesgos de contagiar enfermedades que tienen los móviles (univ. Surrey)
Estamos tan habituados a usar el teléfono móvil que no nos damos cuenta de la cantidad de actividades que hacemos pegados a él.
«Nuestro smartphone no sólo guarda los números de teléfono, sino también un amplio historial de nuestro recorrido diario», afirma el doctor Simon Parks, de la Universidad de Surrey.
Este centro ha elaborado un experimento que demuestra la enorme cantidad de bacterias que portan los móviles, algunas de ellas potencialmente mortales.
Entre las enfermedades que se han encontrado en las carcasas de los dispositivos se ha encontrado incluso a la mortal septicemia.
No todas las bacterias encontradas en el estudio son nocivas, y se pegan a los terminales por contacto con superficies sucias.
Muchas personas sanas llevan staphylococcus aureus en la piel y la nariz sin ponerse enfermas. Sin embargo, cuando la piel se perfora o se rompe los estafilococos pueden entrar en el organismo y causar infecciones (univ. Surrey)
Los móviles portan 18 veces más gérmenes potencialmente dañinos que la cisterna de un baño de hombres.
Los teléfonos con teclado presentaban bacterias en estos botones, mientras que los que no poseen teclados físicos reparten las bacterias por todo el dispositivo.
«parece que el móvil no sólo recuerda los números de teléfono, sino también nuestro historial físico», dice el Dr. Parks.
Las placas de Petri donde se llevaron a cabo los experimentos han revelado un resultado sorprendente.
El estudio fue liderado por el doctor Simon Parks, que ya investigó sobre este fenómeno en 2013.