En los próximos días la ONU entregará al Gobierno de Colombia las certificaciones de dejación de armas de los miembros de las FARC-EP.
La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia el próximo viernes recibirá y se encargará de almacenar en sus contenedores mil armas pertenecientes a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) que permanecen en las zonas veredales y de transición.
Las armas serán entregadas por aquellos miembros de las FARC-EP que están comprometidos con el acuerdo de paz y el alto al fuego, así como con la sustitución de cultivos ilícitos, el desminado humanitario, la pedagogía de la paz, el inventario de los bienes, entre otros.
La misión tiene la responsabilidad de entregar en los días que siguen al Gobierno colombiano los certificados que indican la dejación de armas, que darán paso a que los integrantes de las FARC-EP inicien su camino hacia la legalidad.
A través de un comunicado, la Misión de la ONU animó al Gobierno colombiano y a las FARC-EP a «concluir las conversaciones positivas en curso, en el marco de la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI) sobre el cumplimiento de las decisiones tomadas en sus sesiones en Cartagena el pasado 26 de marzo».
La noche del pasado miércoles llegó a Bogotá, Colombia, la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU para brindar su apoyo al proceso de paz que acordaron el Gobierno colombiano y las FARC-EP.
Fuente: teleSUR