Las ventas mundiales del Galaxy S8 alcanzan los 5 millones

Seúl, 16 de mayo (Yonhap) — Las ventas mundiales del Galaxy S8 se han situado en 5 millones de unidades menos de un mes después de su lanzamiento oficial, ha dicho este martes Samsung Electronics Co., lo que presenta un mejor panorama para sus negocios móviles en 2017.

«Aunque no podemos proporcionar las cifras exactas, las ventas están avanzando sin problemas en todo el mundo», dijo un empleado de Samsung, añadiendo que las ventas combinadas superaron ya los 5 millones de unidades.

Samsung presentó el 21 de abril el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. Las ventas se ampliaron a otras regiones de forma gradual, cubriendo la mayoría de los países principales en Europa.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que su teléfono emblemático llegará a unos 120 países para finales de este mes, incluida China.

Los teléfonos inteligentes Galaxy S8 poseen pantallas de gran resolución que se curvan a ambos lados y tienen integradas tecnologías innovadoras, como el reconocimiento de iris y rostro, y un asistente por voz llamado Bixby.

Sin embargo, desde su lanzamiento, el Galaxy S8 ha experimentado varias críticas, incluidas las afirmaciones de que algunos de sus dispositivos poseen pantallas con un excesivo tinte rojo. Samsung descartó las especulaciones de que los dispositivos poseen pantallas defectuosas, afirmando que el controvertido tema puede ser corregido por los usuarios en la configuración del teléfono inteligente.

Mientras que también hubo demandas sobre su problema de conexión Wi-Fi y acerca de que algunos dispositivos se reiniciaban de forma anormal, el Galaxy S8 continúa registrando unas ventas estables.

Samsung ha estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre las cuestiones mencionadas, especialmente por la descatalogación del tabléfono Galaxy Note7, el año pasado, debido a problemas de seguridad de sus baterías.

Los observadores de la industria dijeron que se estima que Samsung venda 20 millones de unidades de su nuevo dispositivo para fines del segundo trimestre. Las ventas anuales se estiman entre 50 y 60 millones de unidades.

Durante los tres primeros meses de este año, la división de tecnología de la información (TI) y negocios móviles de Samsung registró unas ganancias de explotación de 2,07 billones de wones (1.840 millones de dólares), lo que supone un descenso del 1,83 por ciento interanual.

 

Fuente: Agencia de noticias YONHAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *