Así vivió Sherlyn González los momentos en que un hombre atacó a un agente con un martillo en París Univision
La actriz Sherlyn y su novio Francisco Zea se encontraban en una cafetería junto a la catedral de Nôtre Dame en París cuando este martes un hombre atacó a un policía al grito de «esto es por Siria» y posteriormente fue tiroteado por otro agente, unos momentos de confusión que la artista compartió en sus redes sociales.
La actriz y el presentador de noticias acababan de deternese en ese establecimiento luego de una larga caminta cuando fueron sobresaltados por el ataque.
«No entiendo qué pasa, se está poniendo grave esto, muy grave», dijo ella en un primer video en Twitter grabado dentro de ese negocio con vistas a las paredes del famoso templo galo. Esa filmación recoge el momento en el que numerosas personas se marchan aceleradamente de la zona ante la situación de incertidumbre.
En un segundo video, Sherlyn explicó que continuaba resguardada en el establecimiento sin saber muy bien lo que sucedía fuera. Sus imágenes recogen un momento en el que unos policías acaban de llegar al lugar y están sacando equipo del interior de su coche patrulla.
«Paco ya se fue a reportear», comentó la actriz que está recorriendo varios países europeos, entre ellos Francia, Italia, Budapest, Hungría, Suiza y España.
Univision Entretenimiento pudo tener comunicación con la actriz y nos compartió que fue un gran susto, pero que se encontraba en buen estado. El incidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde hora local (10 de la mañana en la costa este de EEUU).
El ministro del Interior, Gerard Collomb, dijo a la prensa que uno de tres agentes que integraban la unidad que fue atacada sufrió lesiones leves y que otro hirió de bala al agresor, cuya condición médica está en evaluación.
Es el más reciente acto de violencia contra las fuerzas de seguridad en lugares muy conocidos de Francia, que continúa en estado de emergencia debido a diversos ataques perpetrados por extremistas islámicos.
Gérard Collomb, ministro del Interior francés, reveló tras el incidente que el atacante se presentaba como un «estudiante argelino» y gritó «es por Siria» cuando iba a golpear al agente. Collomb informó el hombre estaba armado con un martillo y «sobre él se encontraron cuchillos de cocina». Además, las autoridades han encontrado un documento, que están analizando.
Según el ministro, «el hombre, aparentemente actuó solo». Fuentes próximas a la investigación citadas por los diarios Le Monde y Le Figaro revelaron que el agresor se autoidentificó como un «soldado del califato» del Estado Islámico, conocido también como ISIS.
Por lo menos 600 personas quedaron atrapadas dentro de la emblemática iglesia del siglo XII mientras la policía peinaba la zona.
Fuente: Univisión