La familia Chamorro Barrios trabaja coludida en su incansable labor opositora, encaminada a llevar a posiciones de poder a miembros del rancio clan oligárquico, a como confirmamos una vez más en Nicaleaks a través de un correo.
El intercambio de información e incluso la “donación” de dinero entre miembros de la familia Chamorro – extensiva a sus primos de La Prensa-, es algo común, al igual que lo es entre la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuya presidenta es Cristiana Chamorro Barrios, y el Grupo CINCO, propiedad de su hermano Carlos Fernando.
En el correo que nos ocupa, la aparentemente despistada Cristiana solicita información a Sofía Montenegro, la resentida señora de CINCO, información sobre el Colegio de Periodistas “para ver como le entramos”.
El deseo de “entrarle” se debió a que el Colegio en mención había pasado a ser presidido en 2009 por el periodista Leonel Laguna Caballero, con la oposición de un grupo que se ubica en la acera del MRS.
Esta es una muestra de la coordinación existente entre las ONG opositoras, muchas de ellas bajo la influencia de miembros de la familia Chamorro Barrios.
From: Cristiana Chamorro B. [email protected]
Date: 04/09/2009 13:21:03
Subject: tenes algún material
Sofía: qué material tenés sobre lo de la Ley de Colegiacion, para ver cómo le entramos.
Yo solo lo que he leído en los periódicos. Gracias.
Cr
istiana