Concretamente se trata de la ciudad de Panticapea, ubicada en el territorio de la moderna Kerch.
Kerch, ubicada en la parte este de Crimea, es la ciudad más antigua de Rusia, según el Consejo Científico del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de ese país.
Concretamente se trata de la ciudad de Panticapea, ubicada en el territorio de la moderna Kerch, que se fundó en los años 610-590 antes de Cristo, confirmaron los arqueólogos y citado por Zvezdá.
«Panticapea fue la capital del reino del Bósforo. Por lo tanto, podemos hablar sobre el estado más antiguo en el territorio de la Rusia moderna», explicó la directora del Museo Histórico-Cultural de Crimea Oriental, Tatiana Umríjina, quien agregó que Kerch no solo es la ciudad más antigua del país, sino también la capital del primer estado situada en el territorio de la actual Rusia.
Gracias a los extensos trabajos de excavación vinculados con la construcción del puente de Crimea, pudieron hallarse gran cantidad de artefactos históricos que aclararon el pasado histórico de la zona.
Los científicos preparan los documentos que presentarán a la presidencia de la Academia de Ciencias de Rusia y al Gobierno para dejar constancia de la fecha.
Fuente: teleSUR