Aeroméxico, la línea aérea que realizó el miércoles su vuelo inaugural hacia Managua, servirá para enlazar los intereses de los empresarios aztecas con el canal interoceánico de Nicaragua, según dijo su director ejecutivo Anko Van Werrs.
Tras arribar a nuestra capital, un grupo de inversionistas mexicanos sostuvo un encuentro con representantes del Gobierno a fin de conocer detalles sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico, que arrancará el 22 de diciembre próximo.
En el transcurso de las exposiciones que les hicieron el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes y Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, los empresarios mexicanos se mostraros dispuestos a participar en la megaobra.
Anko Van Werrs destacó que el canal de Nicaragua es un proyecto diseñado con una gran visión, por lo que a todos los empresarios mexicanos les pareció interesante.
“Estamos para servir con la ruta de México hasta Nicaragua en este canal. Nosotros ya estamos invirtiendo con nuestra aerolínea, con un vuelo directo, con aviones modernos y eficientes”, señaló.
Por su parte, el Director de ProNicaragua, Javier Chamorro, expuso que esta aerolínea ha abierto la ruta del tráfico de personas de negocios, turismo y carga para aportar al desarrollo del Gran Canal de Nicaragua.
“Los inversionistas ven una gran oportunidad con todo el movimiento de bienes que se va a dar entre Asia y Nicaragua producto del establecimiento del Gran Canal en el país”, sostuvo.
Según Chamorro, son empresarios que van a estar a la vanguardia de la búsqueda de oportunidades que ofrecerá el Gran Canal, porque son proveedores de los bienes que se necesitan para esta infraestructura.