Agentes locales de EU han fracasado en países del ALBA

Los ataques de los EEUU contra Ecuador y su Revolución Ciudadana, así como a los países integrantes del ALBA -Nicaragua, Venezuela y Bolivia-, continuarán por medio de sus agentes nacionales, en confabulación con otros sectores internacionales, pero éstos no conseguirán ninguno de sus objetivos, porque los pueblos apuestan a las revoluciones sociales.

 Lo anterior fue subrayado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien vaticinó una derrota total para todos aquellos que quieran atentar en contra de la soberanía de su país y la de las naciones integrantes del ALBA, en fin, la de todos los que conforman la Unión Latinoamericana, a la que tanto temen sus detractores.

En Nicaragua, los grupos azuzadores de la derecha se queman los pocos sesos con que cuentan entre todos, para hallar la forma de poder asestar un golpe, aunque sea chiquito, en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, pero la verdad es que ningún artilugio maquinado aquí o afuera les da resultado, tal como lo pronostica el mandatario Correa.

Apoyo es puramente mediático

Los medios de comunicación afines a estos grupitos todos los días tratan de exagerar sus informaciones en contra del gobierno sandinista, y en favor de las escaramuzas que cuatro “pelagatos” llegan a montar frente a instituciones del Estado, causando incomodidad y malestar entre la población que viaja en sus vehículos o a pie a sus quehaceres cotidianos.

Resulta que ahora los políticos de derecha y sus organismos de “derechos humanos”, andan desfasados con el “pito y el tambor” pidiendo a la OEA que manden desde ya a sus observadores electorales. Afortunadamente, como organismo serio le respondieron que falta más de un año para los comicios y cuando sea el momento y los inviten, ellos se harán presentes.

La verdad es que el presidente Correa tiene mucha razón al asegurar que cualquier intento que la administración EEUU y sus secuaces locales hagan en contra de la soberanía de los países latinoamericanos en donde existen revoluciones sociales, será repelido por sus respectivos pueblos.

Revoluciones no se acabarán

«La burguesía y la derecha por órdenes de los EEUU, pretende acabar con nuestros países, pero les tengo una mala noticia y es que la revoluciones no se van a acabar, ya han sido derrotados, y, parece, es el modo de vida que les queda, está bien claro que hay pretensiones desde afuera para que esto continúe, pero ya basta», destacó el mandatario

Añadió que esos sectores serán derrotados y seguirán calentando todas las calles que quieran con sus marchas, generando incidentes, esto es una no es más que una estrategia internacional, porque lo mismo ya sucedió en Nicaragua, Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia.

Correa sostuvo que actualmente quedan dos opciones: Retroceder o decir: No Pasarán, aunque expresó estar seguro que los países de Latinoamérica seguirán apostando por la dignidad, justicia, equidad, “todos seguiremos sembrando la patria de obras para nuestros pueblos, en especial para los territorios indígenas”, resaltó en un discurso realizado en la Plaza Grande de Quito

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *