Alertan en Bolivia sobre guerra sucia de la CIA contra Evo

La Paz.- La guerra sucia contra el presidente boliviano, Evo Morales, dirigida desde Estados Unidos por su embajada aquí para intentar afectar la victoria del Sí en el referendo constitucional del próximo domingo, podrá intensificarse ante las denuncias del gobierno.

 

Las pruebas presentadas por el Poder Ejecutivo de la injerencia de Washington en el montaje de medidas y financiamiento de la oposición, permiten prever nuevas reacciones de su embajada aquí, lo cual confirmará su participación en esta guerra sucia, afirmó anoche el analista político Hugo Móldiz.

Una medida activa como hacen los órganos de inteligencia y en este caso la CIA, explicó el exministro de gobierno, incorpora datos verdaderos para construir una mentira, y eso es lo que implementó el periodista Carlos Valverde como agente encubierto de Estados Unidos.

Valverde, quien fue director de inteligencia en el gobierno de Jaime Paz Zamora hasta ser condenado y cumplir prisión por implicación en delitos de narcotráfico, fue el encargado de montar la medida fabricada sobre la empresa china CAMC, afirmó Móldiz.

Lo real, dijo, es que el presidente Morales en un momento de su vida tuvo una relación sentimental con la señora Gabriela Zapata y que esa señora ocupa un cargo comercial en la empresa china CAMC. La mentira, para pretender afectar al Presidente, es que hubo tráfico de influencias.

Y no se entregó ni una sola prueba de ese supuesto tráfico de influencias, acotó Móldiz.

¿Por qué montan un caso como el de la empresa CAMC a pocos días del referendo?, preguntó, y dijo que es evidente que ha sido armado con mucho tiempo de anticipación y esperado el momento para dar un golpe al gobierno, subestimando la inteligencia del pueblo.

El gobierno ha sido muy claro al pedir a la Contraloría investigar el caso y decidir formar una comisión legislativa mixta para ello, lo cual ocurrió este martes, precisamente para desmontar una medida preparada desde Washington y que carece de veracidad, agregó.

En entrevista televisiva, el coordinador de la campaña para permitir la repostulación del binomio presidencial al período 2020-2025, recordó que la conspiración norteamericana contra Morales viene desde antes de que ganara la elección a fines del 2005.

Un opositor llegó entonces a amenazar al pueblo con consecuencias si votaban por el dirigente indígena, y lo mismo hicieron con Shafik Handal en El Salvador y con Daniel Ortega en Nicaragua, bajo la amenaza de cortarles las remesas de Estados Unidos, comentó.

Aquí promovieron la expulsión del diputado Evo Morales en 2002 bajo acusación de terrorista, relató, e intentaron aprobar la ley de impunidad el 2003 para los militares y personal de Estados Unidos si cometían delitos en el país, entre otras medidas intimidatorias.

Está clarísimo, subrayó Móldiz, que las acusaciones de Valverde son inconsistentes con la realidad y los reportes de Wikileads, revelados este martes aquí, muestran cómo los organismos de inteligencia de Estados Unidos construyeron este escenario contra Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *