El secretario general de la OEA emitió un comunicado contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó este miércoles la carta que publicó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra su país y el Gobierno institucional y democrático que lo lidera. Al respecto, señaló que el titular de la OEA solo sigue «libretos de sus amos imperiales».
La ministra de Relaciones Exteriores expresó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen que Almagro «cada vez que declara destila su odio contra» la nación suramericana y sus autoridades legítimas.
A través de un comunicado, Almagro exhortó al presidente Maduro a «devolver y respetar los poderes de la actual Asamblea Nacional y los derechos humanos de los presos políticos», en congruencia con el lobby que enmarca la condena de Leopoldo López, exalcalde opositor que impulsó las protestas violentas de 2014, con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
El pasado 10 de mayo, el bloque de la Patria en la Asamblea Nacional con mayoría opositora, rechazaron las acciones injerencistas de Almagro por considerarlas como un actitud violatoria de los procesos fundamentales de la OEA.
El funcionario ha expresado su apoyo a los diputados de la derecha que han sido los principales promotores de acciones violentas que atentan contra la estabilidad del país y la paz del pueblo.
A principios de año, la canciller venezolana informó que solicitaría una investigación contra Almagro por desviación de sus funciones en contra de Venezuela.
Esto, luego que el secretario general de la OEA se reuniera con dirigentes opositores para discutir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y separar al presidente Nicolás Maduro del poder en el menor tiempo posible.