Google ha enviado a los desarrolladores la primera versión de pruebas de Android O, su renovado sistema operativo para móviles. Entre sus características cuenta con un nuevo sistema de notificaciones y una mejor gestión de la batería.
Aunque la versión de desarrollo de Android O no estará disponible para todo público (ni siquiera a través del programa Android Beta), Google ha anunciado algunas de las novedades que incluirá la siguiente fase del sistema operativo.
El sistema de notificaciones ha sido mejorado, incluyendo ahora la posibilidad de posponer los avisos de las notificaciones hasta que puedas revisarlas (y así no podrás perderte de ninguna). También es posible especificar qué tipo de notificaciones quieres recibir mediante canales, algo muy útil si quieres que Android solo te avise de mensajes de un contacto en específico o de una sección específica en tus feeds de noticias.
En cuanto a la batería, el sistema operativo limitará lo que las aplicaciones del móvil hacen en segundo plano para mejorar la autonomía. Esto es algo que Google ya comenzó a hacer en Android Nougat, pero esperan llevarlo al siguiente nivel con Android O.
La mejor gestión de la batería será algo que trabaje de la mano con otra novedad de Android O, el soporte nativo al modo picture-in-picture, que permite ver una aplicación sobre otra al mismo tiempo. Dicho de otro modo, ver un vídeo de YouTube sobre algún documento de trabajo o tu feed de Twitter. Android O también cuenta con muchas mejores en su sistema de multitarea.
Por último, desde Google también aseguran que Android O está diseñado para funcionar mejor con teclado y ratón, con el propósito de que sea mucho más sencillo usar apps de Android en los Chromebooks.
Google presentará Android O durante su conferencia I/O 2017 en junio. Los desarrolladores pueden comenzar a trabajar con el nuevo sistema operativo desde este momento.
Fuente: Univision