Un colega nos envió varias fotografías y nos preguntó vía correo electrónico: ¿No es ese el vocero de la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN), que le pedía al “comandante Roberto Palacios” (Gerardo Sánchez) que asesinara a sandinistas en Nicaragua?
Tenía razón el colega. Entre un pequeño grupo de personas ligadas al partido MRS que realizó un plantón frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), se movía Alfredo Salinas, alias “Ángel Márquez”, tomando fotos con un celular en compañía de la diputada del MRS, Silvia Nadine Gutiérrez Pinto.
“Me llamó la atención la actividad de ‘Ángel Márquez’, ya que él es reportero de Radio Corporación y vocero de la CGN, según publicaron ustedes en Nicaleaks, ignoraba que también hacía trabajos para el MRS”, nos dijo el colega que envió las fotos.
Salinas realizó varios contactos –por encargo de Gerardo Sánchez-, con la periodista de La Prensa, Elizabeth Romero, a quien utilizaban como enlace para publicar información sobre presuntos combates.
Nicaleaks tuvo acceso a descarnados diálogos entre “Ángel Márquez” y “Voz Solidaria” (Gerardo Sánchez) sobre la masacre del 19 de Julio de 2014, cuando delincuentes comunes dispararon en contra de simpatizantes sandinistas desarmados que iban en autobuses. Ambos se burlan de los muertos y justifican dichos asesinatos en nombre de su antisandinismo.