En Estados Unidos, donde vive con su familia, Angélica Vale ha enfrentado situaciones desagradables relacionadas con la discriminación, pero hace semanas vivió el episodio más incómodo de todos.
Justo cuando se disponía a abordar un vuelo, en primera clase, una pareja estadounidense de personas mayores hizo hasta lo imposible por impedir que la actriz y productora subiera al avión antes que ella.
Parecía que la pareja no podía dar crédito de que una latina abordara antes que ellos y menos que lo hiciera en primera clase, por lo que la hija de Angélica María tuvo que recurrir al personal de la aerolínea para que la apoyaran.
“Yo no sé a quién le dio más vergüenza, si a la señora o a mí. Porque la señora estaba muy enojada de que yo abordara antes que ella”, relata Vale a People en Español. “Las reglas no las hago yo. Yo viajo más que la señora por eso estaba preabordando cuando todavía no empezaban a abordar”.
Vale, quien tiene doble nacionalidad, dice estar consciente de que las actitudes racistas hacia los hispanos se han acentuado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Nunca falta el señor ya viejito que te voltea a ver con cara de ‘yo soy más y tú eres menos porque no eres rubia como yo’ y señoras que te voltean a ver así con cara de ‘ah, la latina esta’”, ejemplifica la actriz de 41 años.
La actriz pide los latinos que, ante este tipo de situaciones, se muestren más fuertes y unidos que nunca, y mantener una actitud positiva.
Fuente: azteca America