Agencias- La actriz Angelina Jolie admira la figura del Papa Francisco y esta mañana ha tenido ocasión de conocer al Sumo Pontífice.
La actriz proyectó su película Unbroken (Invencible) en el Vaticano, antes de encontrarse brevemente con el Papa, según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
La oficina de prensa del Sumo Pontífice distribuyó la instantánea del apretón de manos entre Francisco y la actriz, de negro riguroso como manda el protocolo vaticano
Tras la proyección, la directora, acompañada de su hermano, dos de sus seis hijos y de un intérprete, fue conducida al palacio apostólico, en la sala del Tronetto, una especie de antecámara de la biblioteca donde el papa celebra sus audiencias. Tras sus citas matinales, Jorge Bergoglio salió a esta sala para saludar rápidamente a la actriz. Como a todos sus visitantes, le ha entregado un rosario.
«Estar invitada con mi película al Vaticano es un honor y un gran tributo para la historia que he contado en ‘Invencible'», asegura la actriz en un comunicado emitido por la productora. «La historia del héroe Louis es un gran ejemplo de fuerza y perdón», aseguraba la actriz en una nota de la productora Universal Pictures a la revista US Weekly, que ayer avanzaba la cita.
La última película de la actriz -en plena campaña promocional pre Oscars- cuenta la historia real de Louis Zamperini, un hombre que durante la Segunda Guerra Mundial sufre un accidente aéreo y, ras pasar 47 días en una balsa con otros dos compañeros, es capturado por la marina japonesa y enviado a un campo de prisioneros. Se trata de un guión de los hermanos Coen. El hijo de Louis también ha estado presente en la proyección, según US Weekly.
«El Papa Francisco, al corriente de la increíble historia de Louis Zamperini, tuvo la gentileza de celebrar la oportunidad de ver la película y se espera que asista a la proyección en la Casina Pio IV [Villa Pía], sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales», avanzaba Universal Pictures Italia en un comunicado, también citado por la revista. Sin embargo, el Papa ha tenido finalmente una mañana cargada de audiencias.
Quien no ha asistido al encuentro ha sido el marido de la actriz, Brad Pitt, quien en principio tenía prevista su asistencia. Sin embargo, la revista asegura que no ha podido acudir debido «a cambios de última hora».
Según aseguraba una persona de su entorno, aunque ni Pitt ni Jolie son religiosos, ambos «admiran al Papa» y les gusta «su mensaje».
A Angelina Jolie le acompañan en Roma sus hijas mayores, Zahara y Shiloh, con quienes ayer fue vista en una tienda de Piazza Navona.