El anterior dirigente de la FIFA se mostró optimista de que su condena será reducida nuevamente.
El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, reapareció públicamente este jueves y declaró que aceptará el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su caso.
«Aceptaré el veredicto. Confío en que sea positivo para mí», manifestó Blatter a los periodistas en Lausana, Suiza, donde tuvo una audiencia luego que recurriera ante el TAS su inhabilitación de seis años de toda actividad futbolística.
Blatter fue sancionado, al igual que el expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por su sigla en inglés), Michel Platini, por un pago de 2 millones de dólares aprobado por el exmandamás de la FIFA a Platini.
El suizo aduce que era dinero adeudado por labores de consultoría, por lo cual espera que el tribunal del TAS «comprenda el pago hecho a Platini, era de verdad una deuda que teníamos con él y esto es un principio: si uno tiene deudas, las paga».
A finales de 2015 Blatter fue sancionado con ocho años de suspensión, pero la Cámara de apelación de la FIFA la redujo a 6 años.
«Mi nombre no sería Joseph Blatter si no tuviera fe, si no fuese optimista», dijo Blatter, quien estuvo al frente del balompié internacional por 17 años