Agencias- Según documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) le fue otorgada a Apple la patente de Dispositivos electrónicos flexibles con número 8,929,085, la cual describe a móviles que pueden ser doblados o deformados sin dañar componentes en su interior.
De acuerdo con Apple Insider, la patente puede incluir una pantalla flexible, una carcasa y algunos componentes internos que permitan que el dispositivo sea deformado sin afectar al sistema.
Aunque en el mercado existen smartphones con un grado de flexibilidad como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round, sus componentes internos son rígidos, en tanto, la patente de Apple incluiría una tarjeta de circuitos flexible e incluso baterías.
Con un dispositivo completamente flexible, Apple podría ofrecer nuevas experiencias para los usuarios. Apple Insider sugiere que la firma podría incluir un sensor de fuerza que permita que al apretar el teléfono se active un sistema, como podría ser el sistema de encendido y apagado.
«Cualquier número de sensores -magnético, óptico, de proximidad y más- podrían ser distribuido en todo el armazón del dispositivo, incluyendo debajo de la superficie de la pantalla», apunta el sitio especializado.
La patente fue solicitada en septiembre de 2011 y apenas ahora le fue otorgada a Apple, así que aún es temprano para pensar en cuándo podríamos ver un iPhone que se doble, pero esto deja en claro que ésta podría ser la innovación que tanto se ha esperado de la tecnológica.
Gafas inteligentes
La patente de los lentes inteligentes, que en realidad buscará colocar un sistema de recopilación de datos colocado en las gafas, sería llamada Lifestream, su propósito es recopilar «notas, grabaciones y la anotación de elementos de datos».
«Este invento está dirigido a un sistema y método para recopilar datos improvisados, agregar más significado y uso de los datos, y vincular los datos con servicios».