Una marcha fue realizada en apoyo a la búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos con su nave en aguas del Atlántico.
La esperanza de encontrar al submarino ARA San Juan sigue viva, y es por ello que en el municipio norteño de Concordia (Argentina) se realizó una marcha en apoyo a la búsqueda de los 44 tripulantes que se encuentran a bordo de la nave desaparecida en aguas del océano Atlántico.
Los participantes se reunieron frente a la catedral San Antonio de Padua, donde también realizaron un homenaje a Fernando Mendoza, el jefe de máquinas del submarino, quien cumplió 38 años este martes.
Su hermano Carlos comentó que para los familiares es «un gran impacto, porque no sabemos si él está con vida o no. La incertidumbre conmueve», informó el diario El Clarín.
Al cumplirse 13 días de la búsqueda del ARA San Juan, los familiares de los submarinistas no han recibido buenas noticias, por lo que se ha hecho imprescindible la ayuda del equipo de psicólogos y psiquiatras de la Armada Argentina.
Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Ignacio Bergallo, contó que «los familiares se encuentran muy bien contenidos, no hay clima de tensión ni de pánico».
Dijo que no pierden la fe, y que recibieron el parte informativo «con una calma admirable».
El ARA San Juan perdió contacto cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.