El jefe de prensa de Gobierno del Distrito Capital fue asesinado la madrugada del miércoles en el oeste de Caracas, Venezuela, por presuntas bandas criminales, anunciaron las autoridades.
El periodista oficialista Ricardo Durán, que se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, fue asesinado la madrugada de este miércoles al llegar a su residencia en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Luis José Marcano, quien aseguró que no le robaron nada.
Los organismos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, indicó Marcano sin ofrecer más detalles.
«Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia», agregó.
Según testigos, el periodista fue interceptado por tres desconocidos que pretendían despojarle de su vehículo, marca Chery.
Ricardo Durán opuso resistencia y los desconocidos efectuaron varios disparos contra él tras lo que volvieron a abordar el vehículo en el que habían llegado y huyeron del lugar sin llevarse el auto del periodista ni sus pertenencias.
Al lamentar la muerte de Ricardo Durán el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el periodista fue asesinado por «bandas criminales».
De acuerdo con el diario El Nacional, Ricardo Durán fue durante varios años imagen y ancla del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). También se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009, mención Opinión Radio.
Personalidades de la oposición y del chavismo usaron sus cuentas en Twitter para lamentar la muerte de Ricardo Durán.
El suceso ocurre cinco días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindiera ante el Parlamento el balance de su gestión anual en el que los opositores criticaron que no abordara el tema de la inseguridad.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el 2015 en 90 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes.