Atentado en San Petersburgo

Putin asegura que se están investigando todas las hipótesis, incluida la terrorista.

 

Nueve personas han muerto en una explosión registrada este lunes en el metro de San Petersburgo, según ha confirmado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA). Al menos 20 personas han resultado heridas por la deflagración que se ha producido en un tren que circulaba entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en San Petersburgo, por causas que aún se desconocen, según ha informado el portavoz del comité antiterrorista ruso, Andrei Przhezdomsky.

Las mismas fuentes han explicado que otro artefacto explosivo fue desactivado en la estación Ploschad Vastania, en el centro de San Petersburgo, poco después de la explosión. «Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de Ploschad Vastania se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero», señaló el CNA. En ese punto de la red de transporte se ubica también la principal estación de tren de la ciudad.

El presidente Vladímir Putin ha declarado a medios locales que no están claras las causas de la explosión. Putin ha añadido que se están investigando todas las hipótesis, incluida la terrorista. El presidente ruso se encontraba celebrando una reunión en San Petersburgo con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, cuando se registró la explosión.

«Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista», afirmó Putin. «Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia», añadió.

La explosión ha tenido lugar sobre las 14.40 (13.40 hora peninsular española) en un vagón de metro que circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, según ha declarado el portavoz del comité antiterrorista ruso

De acuerdo con la agencia Sputnik, entre los afectados hay niños.

Toda la red del suburbano ha sido cerrada, según informa el servicio de prensa del metro de San Petersburgo. El metro de Moscú ha adoptado medidas adicionales de seguridad.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundidas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *