Atentado terrorista en Londres

La policía ha abatido a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas.

 

Una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La policía ha informado de que está tratando el incidente como un ataque terrorista hasta que tenga indicios de lo contrario.

Las autoridades han reportado un vehículo sospechoso fuera del Parlamento y están evacuando la zona, según la cadena BBC, que cita fuentes policiales. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

Según los relatos de varios testigos, el atacante viajaba en el vehículo todo terreno que arrolló a los viandantes antes de detenerse aparatosamente en las inmediaciones del Parlamento. Al salir del vehículo, habría lograr entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al Parlamento, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, los agentes habrían abierto fuego contra el atacante, que actualmente, igual que el agente herido está siendo tratado por los servicios médicos en el lugar. Aún no está descartada la hipótesis de que la persona que conducía el vehículo fuera diferente al atacante, y que siguiera en libertad.

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiere enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, ha declarado el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio en las premisas. Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”.

En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonada ya la sala y se encuentra sana y salva.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las instalaciones. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *