Un charlatán más entre los reclutas del estafador Gerardo Sánchez. Se trata de Pedro Guillén, de Nueva Segovia, quien “conspira” desde la seguridad que le ofrece Facebook y el vivir en Estados Unidos, al igual que lo hacen muchos de los “soldados” virtuales de la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN).
Se trata de un encuentro banal en Facebook, con Guillén luciéndose sin mucho esfuerzo ante la escasa cultura del estafador, quien se deslumbra rápido por comentarios superfluos y cree que está hablando con una luminaria en economía.
Le atrae, sin embargo, el conocer que el del otro lado de Facebook, aunque no es economista como él dedujo, es un supuesto ingeniero que le habla de planos y otras farsantadas para reducirlo más a su condición de iletrado.
Guillén le menciona presuntos combates y el estafador le dice que “están confirmando”, al igual que dice siempre cuando ignora lo que le preguntan, pues su vida es pasar chateando todo el día con su tropa virtual. Sánchez es un sujeto que vive en otro mundo, haciéndole creer a incautos antisandinistas que es un “comandante” rearmado a fin de sacarles dinero.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: