En rarísimas ocasiones, la directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, FVBCH, Cristiana Chamorro bota la gorra. Una de esas veces sucedió el 8 de marzo del año pasado, Día Internacional de la Mujer, cuando escribió una virulenta carta en contra del banco Ficohsa Nicaragua, donde llegó al extremo de sacar a relucir su condición social de oligarca.
Según explica Cristiana en su carta, de la cual obtuvimos copia, ejecutivos de Ficohsa la hostigaron día y noche con el objetivo de que aceptara una tarjeta de crédito por 400 dólares, hasta que la convencieron y decidió aceptarla.
Revela Cristiana que hasta le hicieron firmar un papel donde hace constar que no es política, para que posteriormente le enviaran un mensaje de texto informándole que la solicitud de la tarjeta de crédito había denegada.
La reacción de Cristiana no se hizo esperar y escribió una carta donde señala a los de Ficohsa de falta de seriedad y de respeto y les dice que ella tiene en otros bancos trato VIP ( atención de Very Important People o de gente muy importante) . Que ella no fue la que solicitó la tarjeta y prácticamente los manda al carajo.
Ver documento: