“No sé cómo ha podido salir de ahí”, dijo Zinedine Zidane al recordar, en rueda de prensa, la jugada del gol con que Isco Alarcón consumó la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League pese a la derrota por 2-1 en la vuelta. Se refería a Karim Benzema.
“En el futbol no es sólo el gol (lo que importa). Él tiene gol, pero también tiene estas cosas que lo hacen fundamental para los demás.
“Después del partido le pregunté que cómo había salido de ahí y Benzema me ha dicho que tampoco sabía. Estoy contento con su actuación” agregó el técnico.
A cuatro minutos de que terminara la primera parte y cuando el Atlético mantenía viva la esperanza de lograr la ‘remontada imposible’, tras tomar una ventaja por 2-0, el atacante francés, en una carrera, se coló hasta la línea de fondo con el balón controlado.
Inmediatamente le cayeron tres integrantes de una de las defensas menos goleadas de Europa. Diego Godín, Stefan Savic y José María Giménez. Lo acorralaron hasta hacerlo salir de la cancha. Pero Benzema, que además de calidad, tiene colmillo, se adelantó el balón a lo ‘Bale’ y escapó para poner el pase. El resto fue un vano intento de Jan Oblak por evitar el triste desenlace para los colchoneros.
“Cuando una individualidad rompe un partido como lo rompió Benzema, se tiene que hacer mucho esfuerzo. Estuvimos muy cerca de llegar a donde queríamos pero no pudo ser”, lamentó, por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Karim Benzema no sólo puso la jugada que significó un parteaguas en el partido. Como suele suceder cada vez que el Real Madrid pierde el control del balón, la presión a la salida del juego del rival corrió a cuenta del francés, provocando varias pérdidas a los rojiblancos.
Creó al menos un par de oportunidades de gol y puso un centro que Cristiano Ronaldo no supo aprovechar. La contribución normal de Karim Benzema, sobre todo en partidos donde al Madrid le cuesta llegar a la puerta contraria (y esta vez sólo tuvieron seis disparos a gol). Ese papel en segundo plano tan apreciado por su actual técnico y el mentor de éste, Carlo Ancelotti, a veces desespera a la afición, que no lo ve marcar desde febrero.
“Le ha faltado un gol”, reconoció Zidane, pues el francés gozó de al menos dos ocasiones, un disparo que se fue desviado y otro bloqueado por la zaga rojiblanca.
Eso no quita que su papel en la clasificación haya sido decisivo. A ojos de Zidane, tanto o más que el de Isco, autor del tanto y quien fungió de maestro de orquesta en la cancha.
“Isco ha sido importante en nuestro dibujo hoy. Entre la línea y con su calidad, en los 10-15 minutos finales de la primera parte acertamos más y luego fuimos mucho mejores. Isco técnicamente nos ha dado muchísimo. También Karim, Cristiano… los de arriba, en particular, por su posición, molestaron al rival”, dijo el técnico.
Fuente: ESPN