¿Buscan un mártir que “caliente” sus protestas?

Mientras los medios de comunicación de la derecha califican de “confusas” la declaraciones del llamado “pistolero de Metrocentro”, lo que no puede verse difuso es la participación, no solo en Nicaragua, de muchos grupos que se autonombran “organismos no gubernamentales”, en actividades dirigidas al derrocamiento de Gobiernos legalmente constituidos.

 

Es lo ocurrido en el caso de Samir Antonio Matamoros al nombrar al Centro de Prevención contra la Violencia (Ceprev), como el lugar y el aliciente para planificar su atentado, el que no tuvo otro fin, según sus propias palabras, que el de “avivar” las protestas en contra del Gobierno, de acuerdo a lo convenido por estos miembros de la “sociedad civil”.

No es una casualidad que en los acontecimientos de la semana pasada se involucre a un “organismo no gubernamental”, cuando son esos mismos grupos, junto a partidos políticos de derecha, quienes instigan a gente inescrupulosa a cometer actos de violencia y desobediencia civil en contra de las autoridades policiales y de los Poderes del Estado.

¿Buscan el ansiado “mártir”?

La verdad es que no sería raro que la derecha, arropándose de cualquier uniforme, llámense diputados, partidos políticos o “sociedad civil”, utilice todo tipo de argucia para hacer creer a quienes los financian que están trabajando “duro” y de paso intentan fabricar el “mártir” que les hace falta para “calentar” las indiferentes calles.

Por ejemplo en Venezuela a diario la derecha inventa algún motivo para difamar y desprestigiar al Gobierno de ese país, incluso han hecho uso de armas de fuego y “pistoleros”, quienes ya han matado a varias personas; en Ecuador, manipulan a la población indígena y la utilizan para apoyar paros que al final no cuentan con el apoyo ciudadano.

En Nicaragua, ya la modalidad violenta asomó con las “marchas” que los derechistas realizan semanalmente, en la que el insulto e irrespeto, la violencia contra las autoridades policiales, las molestias que causan en la ciudadanía, no son más que evidencias de sus fracasos, por eso no sería nada raro que apareciera un pistolero para llamar la atención y victimizarse.

Puro “músculo” mediático

Todas estas acciones confrontativas no tienen el mínimo interés para la población, pero son los medios de comunicación de derecha quienes las hacen aparecer como proezas y llaman a la gente para que se una a estos actos de violencia.

En tanto, la familia de Samir Antonio Matamoros dice sentirse confusa con todo lo que está sucediendo, Se espera que la Policía Nacional investigue o mande a llamar a autoridades del Centro de Prevención contra la Violencia (Ceprev) para que rindan declaraciones en relación a las afirmaciones que hace el pistolero de una supuesta implicancia de sus actos con ese organismo.

 

                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *