Gerardo Sánchez, alias “comandante Roberto Palacios”, alias “Voz Solidaria” y muchos más, intentó en reiteradas ocasiones sacarle dinero a organizaciones sandinistas, cubanas y venezolanas, al igual que ahora lo hace con aquellos que se consideran antisandinistas.
Nos han enviado varias fotografías de las andanzas de este sujeto que ha armado varias revoluciones en su laptop, desde donde ha reclutado a periodistas, fotógrafos, amas de casa solitarias, a connotados somocistas y a despistados ex contras, entre otros.
A sus posibles víctimas se les presenta como el jefe supremo de la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN), una página en Facebook desde la cual ha obtenido grandes ganancias al explotar con astucia el sentir de los viudos del somocismo que aún quedan en Nicaragua, Estados Unidos y otros países hacia donde huyeron en 1979.
En la foto que aquí les presentamos, aparece durante una celebración en la CST, en la que procuró tomarse fotos –donde aparecía sonriente-, con todos los dirigentes obreros que ahí llegaron. Es otra de sus tácticas para después enviárselas y solicitarles dinero.