Una verdadera “cacería de brujas” se desató a lo interno del Partido Liberal Independiente (PLI), desde el 22 de junio pasado, cuando el presidente nacional de dicha organización, Eduardo Montealegre Rivas, orientó investigar al concejal de esa agrupación política, Omar Lola Monterrey.
¿Por qué investigar a Lola Monterrey? Nicaleaks conoció que Montealegre Rivas sospecha que ha filtrado información del PLI al Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que dirige Edgard Matamoros Treminio.
Montealegre asegura que Lola Monterrey podría tener como contacto al disidente y concejal suplente en la Alcaldía de Managua, Leopoldo Gómez López, actual coordinador de la Juventud del MUD.
Lo expulsarían públicamente
“De confirmarse esta situación, Omar Lola Monterrey sería expulsado inmediatamente del partido y en una conferencia de prensa se demostraría que los dirigentes del MUD realizan este tipo de maniobras”, nos dijo una fuente del PLI que pidió no ser identificada.
No obstante, la anterior posición es rechazada por algunos dirigentes del PLI por considerarla “extrema e irreflexiva”.
Leopoldo Gómez López, según la fuente de Nicaleaks, mantiene vínculos con Scott Fagan, Jefe de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos (EMBUSA) en Nicaragua, y trabaja en un proyecto de unidad y capacitación juvenil opositora con financiamiento de la USAID, en el que incluiría a Omar Lola Monterrey.