Capturan a asesinos de norteamericano

Burlas crueles, descripción escalofriante del asesinato y manipulación de los medios de derecha, particularmente de La Prensa. La ejecución del ciudadano norteamericano Sixto Henry Vera fue realizada por dos delincuentes atrincherados desde hace semanas en el sector de la Upoli, mismos que fueron capturados por las autoridades policiales.

Como siempre, los “hacendados de Centroamérica”, en este caso de Nicaragua, como fueron descritos los señorones de la oligarquía por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tienen su propia versión y su verdad que consideran irrefutable porque la dicen ellos.

Con todo, los detalles brindados por la Policía y otros filtrados son contundentes y evidencian que hay más involucrados de los tranques aledaños a la Upoli, entre ellos una mujer dueña de una de las camionetas quemadas, y en la que se movilizaban los asesinos del norteamericano.

Los pormenores del sangriento suceso dados a conocer por las autoridades policiales son los siguientes:

“Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, sobre la muerte del  estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, quien fue asesinado la madrugada del sábado dos de junio, en las inmediaciones de Rubenia, se logró la captura de dos de los implicados: Néstor Molina Tiffer y Ezequiel Leiva, ambos con antecedentes de tráfico de droga, robo con intimidación y violencia.

“El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, informó que ambos  autores del hecho  son  jefes de pandillas delincuenciales que operan en las inmediaciones de la Universidad Politécnica (UPOLI), en el barrio  Rafaela Herrera, Carlos Marx, Georgino Andrade, Villa Miguel Gutiérrez y Villa Progreso.

“El caso fue tipificado por los delitos de asesinato, lesiones e incendio de dos vehículos en la fecha antes mencionada.

Móvil del hecho

“El Jefe Policial dio a conocer que en el sector conocido como Puente El Edén, elementos desconocidos intentaron asaltar al ciudadano Vera, quien conducía su vehículo Toyota Scion, en compañía del ciudadano Marco Geovanny Pomares Varela.

“Al no detener la marcha del vehículo,  los delincuentes le dieron persecución en motocicletas y un vehículo, dándole alcance en el paso desnivel de Rubenia, donde después de colisionarlo le interceptan el paso”, relató Gutiérrez.

“Seguidamente los obligaron a  bajar del vehículo, y de igual forma los lesionaron con objetos contundentes, en este caso al  ciudadano Pomares Varela, quien pierde el conocimiento, en ese instante Sixto Vera es asesinado de un disparo en la cabeza.

“Acto seguido, los delincuentes incendian los dos vehículos y se retiran del lugar con dirección norte buscando la UPOLI. Donde posteriormente, una ciudadana logra auxiliar a  Marco Pomares, trasladándolo al Hospital Bautista”, describió Gutiérrez.

“Como parte de los actos investigativos, la Policía realizó inspección de la escena del crimen, denuncia, dictamen preliminar postmorten, autopsia, entrevista del lesionado, entrevistas de testigos y reconocimiento de personas y fotográfico.

“Gutiérrez expresó que la Institución  Policial continúa las investigaciones, así mismo  trabaja en ubicación y captura de otros implicados.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, finalizó Gutiérrez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *