Con gran alegría y devoción el pueblo de Masatepe recibió al Cardenal Leopoldo José Brenes que llegó este domingo al pintoresco lugar en celebración de los seis meses de la imagen Santísima Trinidad, siendo esta su primera visita después de ser ordenado como Cardenal de la iglesia católica de Nicaragua.
Brenes arribó a las desde las ocho de la mañana y recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado de cientos de devotos, al son de chicheros y custodiado por la imagen de San Juan el Bautista, quienes lo siguieron hasta llegar a la parroquia de la cuidad donde oficiaría la misa en honor a la venerada imagen del cristo negro ¨Señor de Trinidad.¨
Luis Alberto Herrera, párroco de la iglesia de Masatepe, dio la bienvenida al Cardenal, y recordó que en la iglesia San Juan Bautista el Cardenal Brenes inicio su Ministerio Episcopal como el cuarto obispo de Managua, cuando al siguiente día visito Masatepe para celebrar las fiestas patronales de la Santísima Trinidad.
“Ahora este pueblo se alegra porque ya no lo recibimos solamente como obispo si no como cardenal de la iglesia católica. Nos llegan de alegría que el cardenal nos visite nuevamente, ahora en los seis meses del señor de Trinidad, ya nos hacía falta, iba venir para las fiestas patronales, pero él tuvo que salir para Panamá, y es grato tenerlo ahora en estos seis meses, “añadió el padre.
Asimismo el padre Luis indicó que se puede definir a su eminencia Brenes como dijo el Papa Francisco dice “un pastor con olor a oveja, así ha sido siempre su el Cardenal Leopoldo, desde que se ordenó sacerdote. Gracias por estar con nosotros, esta parroquia se llena de esperanza y amor con su visita.”
El cardenal dio las gracias al pueblo masatepino por su recibimiento, y sus párrocos, se mostró contento al ver que todos se levantaron desde temprano a recibirlo con tanta alegría.
Además invitó a la población a vivir en alegría y trasmitirla a todos siempre, con amor y misericordia. “Es la actitud que debemos de tener, donde está un católico ahí hay alegría, donde está un masatepino ahí hay alegría,” expresó
“Hoy celebramos los seis meses del señor de trinidad en el encontramos la presencia del padre, del espíritu, les invito como un momento de gracias que el señor nos da,” completó el Cardenal Brenes.
Algunas familias de Masatepe durante la celebración de la eucaristía le dieron ofrendas y regalos al cardenal.
Después de la misa, el cardenal dio la bendición a la imagen de Trinidad, quien salió en procesión acompañado de sus devotos, del bailes folclóricos, son de marimba y juegos de pólvora, se dirige a la casa de los mayordomos, donde a las cinco de la tarde se realiza un rosario, se reparte el brindis y después la imagen es regresada a la iglesia.
Nosotros los nicaragüense tenemos la dicha de podernos acercarnos al cardenal sencillo y humilde.