“Chocan” las siglas de derecha opositora

La batalla por el protagonismo, intereses personales y exclusiones tiene enfrentados a grupos de jóvenes que llegan a armar alborotos frente al Consejo Supremo  Electoral (CSE) con los partidos de derecha PLI , MRS y MDN, que alegan no querer saber nada de esos movimientos porque “empañan” su imagen ante la población con sus “métodos de lucha”.

 

El llamado grupo de Resistencia Juvenil de Dignidad Nacional (Rejudin) y la llamada Fundación  Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), acusan a los partidos de derecha de querer adueñarse de las “revueltas” de los miércoles para montarse en ellas y conseguir sus aspiraciones políticas, entre éstas ganar diputados en los próximos comicios.

Cabecillas de estos dos grupos de alborotadores dijeron que la decisión de separarse de estos partidos políticos, a quienes calificaron de “caudillistas”, es definitiva, por lo que se autoproclamaron en una supuesta alianza a la que llamaron Jóvenes por la Democracia de Nicaragua y en la que aseguran tener presuntamente a once movimientos juveniles.

Forman su propia “coalición” juvenil

Los partidos de derecha reaccionaron antes sus antiguos “pupilos” en la torpeza de causar tumultos sin sentido, con una desconocida agrupación denominada “Coalición Nicaragüense”, cuya misión es la de atraer a elementos de la juventud y combatir a quienes compiten con ellos por agenciarse el control de las protestas callejeras.

Lo cierto es que todos inician su escaso peregrinaje de diferentes puntos de la capital, hasta llegar a la rotonda de Metrocentro, donde efectivamente convergen, pero no están revueltos, cada agrupación tiene su especie de corralillo del que no salen por temor a una confrontación, como el ocurrido con el “pistolero” Samir Antonio Matamoros.

Algunas versiones de testigos y de los propios “marchistas” afirman que el incidente lo provocó uno de los dirigentes de Forfunic (David Campo), quien tuvo ese día un fuerte altercado con Samir debido a una desavenencia de viaja data, porque forma parte de un grupo que se caracteriza por acciones individuales contra políticos de derecha e instituciones del Estado, como el CSE.

No piden permiso para actuar

En relación al distanciamiento entre la gente de Forfunic y Rejudin con los partidos de derecha PLI, MRS y MDN, se debió a que los primeros en uno de los alborotos frente al CSE, lanzaron huevos en contra de los antimotines sin haber consultado antes a sus “mayores”.

Es así que aprovechando el acto vandálico cometido por Forfunic y Rejudin, las agrupaciones políticas decidieron consumar sus intenciones de sacar a estos dos grupos y adueñarse de las protestas callejeras, es más, los tres partidos políticos coincidieron en que no los querían ver más allí, e incluso el PLI, quien financia estos desmanes, les retiro su ayuda económica.

Rejudin respondió diciéndoles que como partidos políticos deberían hacer a un lado sus intereses personales y el protagonismo, dejando muy claro que ellos no pertenecen a ninguna organización política, porque a la gente que llega a Metrocentro le molesta que lleven bandera de cualquier agrupación política, ya conocen que buscan el “figureo” y “llevar agua para su molino”. 

En parecidos términos se expresaron los de Forfunic, quienes no dicen estar interesados en que se les identifique con el PLI, el MRS, el MDN, el PRN o cualquier otro partido político, acusándolos de  que son ellos los que se han integrado a sus “protestas”, y ahora que viene el período electoral quieren adueñarse de ellas buscando como llamar la atención para conseguir votos.  

   

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *