El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista se pronunció en contra de la aprobación de la injerencista Ley Nica Act, promovida por senadores EEUU inescrupulosos e intervencionistas, con el descarado apoyo de grupos políticos y ONG traidores, quienes de forma desvergonzada se ufanan públicamente de haber obtenido un “triunfo político” con la sanción de dicha normativa que atenta contra el desarrollo y la estabilidad de la sociedad nicaragüense.
En su comunicado, el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista también pone de manifiesto su solidaridad y apoyo tanto al Gobierno de Nicaragua como a Presidente Daniel Ortega, destacando los logros obtenidos por el FSLN desde su segunda llegada al poder en materia económica, política y social, pese a los muchos obstáculos que se gestan desde el exterior, sobre todo de los EEUU, con la complicidad traidora de grupos políticos, ONG opositores y sus medios de comunicación.
A continuación el texto del escrito emitido por el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista:
Nicaragua desde el ascenso, por segunda vez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional al gobierno, ha visto un resurgir económico, social y político. Con cifras reconocidas por los organismos internacionales, Nicaragua a reducido la pobreza y la desigualdad social con programas alimenticios, de viviendas dignas, de educación preescolar, primaria y secundaria, de micro-créditos, de entrega de títulos de propiedad, de fortalecimiento y apoyo agrícola.
Nicaragua es considerado el país más seguro de toda Centroamérica, sus políticas sociales y económicas han fortalecido el empleo y la estabilidad social dándole a niños, jóvenes y adultos las oportunidades de estudio, empleo, salud, deporte, recreación, cultura creando así un clima de tranquilidad y de rechazo a una vida inútil, banal y delictiva.
Las fuerzas de seguridad, provenientes del ejército revolucionario, con eficiencia y ética han sabido contrarrestar todos los intentos de redes de narcotraficantes que han querido implantarse en el territorio, ejerciéndose una política de justicia, de acompañamiento social y de resguardo de la población ante cualquier acto o grupo delictivo, por lo cual merece como hemos dicho el título del país centroamericano más seguro.
La estabilidad política y social que vive Nicaragua es producto del aprendizaje del gobierno revolucionario del FSLN, el cual ha sabido construir diálogos y negociaciones con los otros sectores políticos de la vida nacional poniendo siempre como requisito el trabajo a favor de mejorar, todos los días, las condiciones de vida de la población, favorecer una mejor distribución de la riqueza nacional y garantizar la paz y justicia social por el cual el pueblo y el FSLN han luchado incansablemente, todo esto dentro del marco de la Constitución y con el fundamental resguardo de la soberanía y la autodeterminación del pueblo.
Diez años de trabajo y superación de la pobreza y las desigualdades sociales en que se encontró el país antes de asumir el gobierno de presidente Daniel Ortega, de nuevo el imperialismo quiere desestabilizar. La elecciones del 6 de noviembre 2016 donde se observa un aceptación significativa (más de 55% de la población) a reelegir al Comandante Daniel Ortega como presidente y a elegir además al cargo de vicepresidenta, a la compañera Rosario Murillo, actual Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ha generado una embestida de descrédito contra estos dos combatientes y a las instituciones del poder judicial y del poder electoral.
Una campaña mediática en la cual, la pequeña oposición electoral de derecha se presenta como víctima de un gobierno que concentra todos los poderes, pero evidentemente, no reconoce que se ha beneficiado de todo el crecimiento económico alcanzado y que es de sus propias divisiones por las ansias de poder y la posibilidad de recibir ayuda financiera del imperio que en la actualidad, que no representan ninguna alternativa electoral ante el pueblo Nicaragüense.
Sin embargo, un sector apátrida de la derecha nicaragüense aliándose con los más reaccionarios representantes de la derecha norteamericana han logrado que se introduzca una «Ley extraterritorial conocida como Nica Act» en la cual se impide que se otorgue cualquier préstamo de los organismos multilaterales de crédito hasta tanto no se realicen «elecciones libres, justas y transparentes» mostrando con esto una incontestable injerencia de los Estados Unidos a los asuntos internos de un país soberano.
Nosotros como Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, habiendo conocido la Introducción de la Iniciativa de Ley conocida como NICA-ACT en el Congreso de los Estados Unidos, declaramos que:
1- Rechazamos categóricamente la Ley NICA-ACT en los EE.UU. Dicha ley persigue intimidar al pueblo de Nicaragua. Amenazar y con ello intentar frenar el avance de la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista en Reconciliación, Paz y Unidad.
2- Condenamos y rechazamos la continuidad de políticas históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua.
3- Exigimos el respeto de Nicaragua como país independiente y soberano quien se rige por su Constitución.
4- Exigimos que cesen las campañas de descrédito que los medios de comunicación internacional realizan contra Nicaragua, país que suscribe los tratados internacionales que garantizan los derechos humanos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y que garantiza la justicia de la institucionalidad en su país.
5- Exigimos que Estados Unidos actúe coherentemente y que se detengan los actos de orden legislativos y extraterritoriales que irrespetan la soberanía e independencia de las naciones y la autodeterminación de los pueblos; que solo generan desestabilizaciones con grandes consecuencias sociales y económicas sobre las poblaciones y desequilibrios geopolíticos innecesarios para la Paz del Continente y el Mundo.
Desde los diferentes Comités, Organizaciones y Entidades que integran el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, nos comprometemos a combatir toda agresión contra la patria de Sandino con nuestro accionar de demanda ante los gobiernos europeos denunciando la criminal política del imperialismo EEUU hacia Nicaragua Libre y Soberana y seguiremos apoyando y fortaleciendo la Revolución Popular Sandinista y al Pueblo de Nicaragua a través de la solidaridad internacionalista en Europa.
¡PATRIA LIBRE O MORIR! ¡SANDINO VIVE, LA LUCHA SIGUE! ¡VENCEREMOS!
Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista