Dos goles decisivos en la prórroga
Este martes, el portugués fue de nuevo decisivo para que su equipo se clasificara para las semifinales de la Champions (6-3 en el global de la eliminatoria, cinco anotados por CR7) por séptima ocasión consecutiva . Marcó su primer gol con la cabeza el minuto 76 para colocar el resultado en empate a un gol y tras el tanto en contra de Sergio Ramos que forzó la prórroga (78), el ‘7’ anotó con el pie el tanto daba ventaja en la eliminatoria a su equipo (105), en una jugada en la que partió en posición de fuera de juego.
Ya con el partido roto, Ronaldo marcó el tercero tras una fantástica contra del brasileño Marcelo (109), antes de que el joven Marcos Asensio cerrase el marcador tres minutos después. El triplete sucede al doblete que marcó la pasada semana en la ida en Múnich, que había permitido al astro luso alcanzar los 100 goles contando todas las competencias europeas (sumando dos en Supercopa de Europa).
«Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento», afirmó Cristiano el jueves pasado.
Este nuevo récord debería servir para seguir alegrando a Cristiano, de 32 años, que pasó un invierno complicado, pese a ganar el Balón de Oro 2016, el cuarto de su cuenta particular tras ganar el pasado año la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
Por delante de Messi
Al ganar su cuarto Balón de Oro tras los de 2008, 2013 y 2014, Cristiano se acercó también a su gran rival Leo Messi, ganador de cinco trofeos (de 2009 a 2012 y en 2015).
En la continua competición que viven estos dos jugadores, el doblete marcado este martes permite al luso volver a distanciarse del argentino (94 goles, 11 esta temporada) en la clasificación de los mejores goleadores históricos de la Liga de Campeones.
La Pulga se ha ido quedando rezagado en los últimos meses respecto a CR7 tras haberle ganado en 2014 en la carrera por superar otra barra mítica en la competición, los 71 goles de Raúl González, el anterior mejor goleador de la Champions.
Leyenda
Gol a gol, el de Madeira sigue escribiendo las páginas de su leyenda, la de una delantero trabajador y convencido de su destino excepcional.
«Cada partido que juega siempre quiere meter gol, quiere ser el jugador importante de su equipo, nos da mucha ambición, nos da mucha energía positiva», resumía recientemente su entrenador, Zinedine Zidane.
Las estadísticas hablan por él: Ronaldo ha marcado más de diez goles por temporada en Champions en las últimas cinco campañas, 17 de ellos en 2013-2014 (récord absoluto) y 16 el pasado año, aunque ha bajado un poco el ritmo este año (4+x).
De hecho, ya en octubre estaba convencido de que lograría los 100 goles: «Es una barrera que quiero alcanzar y voy a llegar», había afirmado.
La alcanzó este martes, borrando las dudas sobre un mal inicio de temporada 2016-2017, tras una pretemporada empañada por una lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa contra Francia (victoria 1-0 en la prórroga).
Tras volver a la competencia a mediados de septiembre, Cristiano tardó en volver a recuperar todo su rendimiento e incluso firmó su peor inicio de temporada desde su llegada al Real Madrid, a lo que se unió el escándalo Football Leaks, aunque siempre contó con el apoyo de su club.
En noviembre, el Real Madrid renovaba a su estrella lusa hasta 2021 convencido de que aún hará muchos goles.
Fuente: La Jornada