«Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado», informó la fiscalía francesa y añadió que el presunto cerebro de los sangrientos atentados murió tras el operativo realizado ayer en Saint Denis. Todavía falta precisar si se inmoló con explosivos o fue abatido por la policía.
El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró ayer un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas dactilares, precisó la fiscalía.
«Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre», informó un comunicado de la fiscalía. «No sabemos en estos momentos si Abaaoud se hizo volar por los aires o no», añadió.
Abbaoud, de nacionalidad belga, era el terrorista más buscado de su país y luchó con el autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria. De raíces marroquíes, vivía en el barrio de Molenbeek en Bruselas.
Los investigadores siguen tras la a pista de Salah Abdeslam, de 26 años, uno de los sospechosos de haber participado del atentado que dejó 132 muertos y más de 300 heridos.