Cuba y Nicaragua rubricaron en La Habana el miércoles, nuevos convenios de colaboración científica–académica que contribuirán a elevar el nivel profesional del personal dedicado a la protección de la salud de las plantas, los animales y el hombre.
La firma del documento se efectuó en el Palacio de Convenciones de Playa, municipio de la capital cubana, donde se desarrolla hasta el viernes próximo el Congreso Internacional Universidad 2016.
Tania Rivas, directora de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de la isla informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el nuevo proyecto tendrá como contraparte a la Universidad Agraria de Nicaragua.
Igualmente explicó que el proyecto de trabajo contempla el intercambio de conocimientos y tecnologías que ayudaran a perfeccionar los procesos de diagnósticos en animales y plantas. Además con ello se pretende contribuir al desarrollo y organización de algunas cadenas productivas de Nicaragua.
Rivas señaló que Cuba contribuirá a la implantación de sistemas de calidad en Nicaragua tanto para el desarrollo de la educación superior, como para la certificación de productos alimenticios, con lo cual nuestro país podrá exportar algunos renglones de amplia demanda en el mercado internacional.
Otra arista de la colaboración –precisó –es la asistencia al perfeccionamiento del sistema de diagnóstico de posibles enfermedades y virus en la frontera.