¿Es cierto o falso que las agrupaciones políticas que conspiran contra el gobierno sandinista reciben enormes financiamientos de parte del gobierno norteamericano y de algunos países europeos?
Nicaleaks posee abundante documentación que certifica hasta los agradecimientos que entidades de la sociedad civil como la Coordinadora Civil, el Movimiento por Nicaragua y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tienen para con sus financiadores extranjeros en temas relacionados con procesos electorales, institucionalidad y gobernabilidad.
Estos organismos que dicen ser garantes de la soberanía, no muestran ningún recato al momento de señalar como “benefactores” del país a organizaciones extranjeras que los utilizan, mediante el apoyo económico, para inmiscuirse en asuntos de interés nacional.
Como ejemplo mostramos dos cartas de agradecimiento firmadas por representantes de estas “organizaciones democráticas”, y dirigidas a los organismos extranjeros Open Society Institute, Democracy International, Civicus (Naciones Unidas), DNI, entre otros.
Haga «click» en el PDF para ver cartas: