Un legislador de Corea del Sur detalla que piratas informáticos de su vecino del norte les robaron 235 gigabytes de datos.
‘Hackers’ norcoreanos han robado documentos militares clasificados de sus vecinos del sur, incluidos planes militares operativos conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que describían cómo deshacerse de los principales líderes de su vecino del norte, según ha explicado un legislador surcoreano e informa el periódico ‘Financial Times’.
Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, ha detallado que esos piratas informáticos se hicieron con un total de 235 gigabytesde datos —el contenido del 80 % de los documentos aún no se conoce— gracias a que lograron penetrar en un centro de datos de Defensa de su país en septiembre del año pasado.
Los informes incluyen el denominado OPLAN 5015, que detallarían las operaciones con que las fuerzas especiales se encargarían de eliminar a los cabecillas del Gobierno de Corea del Norte y atacarían objetivos puntuales con armas sofisticadas y tecnología cibernética.
Lee ha explicado que entre los archivos se encontraban los planes de contingencia para las fuerzas especiales surcoreanas, así como información sobre las instalaciones militares y centrales eléctricas clave de Corea del Sur.
En mayo, fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmaron que Pionyang había accedido a la red militar en línea de Seúl, aunque en ese momento no revelaron qué datos fueron sustraídos.