Corea del Norte arremete contra EE.UU. por designar a Pyongyang como ‘patrocinador del terrorismo’, medida que denuncia como ‘grave provocación’.
Según la agencia norcoreana KCNA, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado la decisión anunciada el lunes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como “una severa provocación y una violación endémica de la dignidad del Estado”.
Pyongyang acusa a Washington de utilizar la lista como “una herramienta de poder” con la que busca “destruir la independencia de un país que no se subyuga” y afirmó que su vuelta a ella tras casi una década es sólo una muestra de su “incompetencia”.
El inquilino de la Casa Blanca ha tachado de “ilegal” el programa nuclear norcoreano y ha instado a Pyongyang a poner fin a su proyecto de desarrollo de misiles balísticos.
Pyongyang, a su vez, ha asegurado que mantendrá su planteamiento de legítima defensa en cuanto a la utilización de las armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang cese de una vez por todas”.