Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se puso a la orden para colaborar con el abogado norteamericano Jason Poblete, quien politizó el caso de estafa del prófugo Robert Bendaña McEwan, para lograr que en 2016 la Interpol en Estados Unidos lo sacara de la lista de “los más buscados”.
Bendaña McEwan, junto a otros dos sujetos, entre ellos Álvaro Montealegre Rivas, estafó en 2013 con más de medio millón de dólares a las monjitas de la Orden Teresiana y a decenas de jubilados que creyeron en sus promesas de multiplicarles sus ahorros de toda la vida.
El intermediario entre Carmona y Poblete es nada menos que el prófugo de la justicia nicaragüense Bendaña McEwan, quien hasta se dio el lujo de casarse en Norteamérica tras involucrarse aquí en un caso de demanda alimenticia por los hijos que procreó con su anterior esposa.
En enero de este año, Bendaña puso a la orden de la CPDH los servicios del abogado que impidió que fuera deportado a Nicaragua, lo mismo que la organización de “derechos humanos” que dirige en Estados Unidos, la Global Liberty Defense Fund.
El 15 de enero de 2018, «Roberto Bendana-McEwan» <[email protected]> escribió:
Estimados:
De acuerdo a nuestra conversación telefónica quisiera agradecerles su confianza y disposición de colaborar en la iniciativa que conversamos.
Un fuerte abrazo,
Roberto
—————————————————————————————————————-
Marcos Carmona le respondió:
De acuerdo mi hermano
Saludes
—————————————————————————————————————–
El PDF solicitado por Bendaña a Carmona, es el siguiente: