Parece competencia sobre quién derrocha más el dinero de la corrupción en Nicaragua, proveniente de fondos extranjeros y otras fuentes. Dirigentes del MRS se fueron a Miami y a un crucero con su familia por el Caribe, mientras Arnoldo Alemán, el caudillo del PLC, hace lo propio en otro crucero que recorre América del Sur. Y anda también con su doña y sus críos.
En tanto, Eduardo Montealegre, quien regresó hace poco de vacacionar en Tierra Santa, se largó a San Juan del Sur donde tiene una lujosa casa de verano, cuya procedencia algunos ponen en entredicho, según conoció Nicaleaks.
Organismos extranjeros de desestabilización financian a partidos políticos y ONG opositoras que manejan dichos fondos con absoluta discrecionalidad, mientras que otros se “autofinancian” con dinero de otras formas de corrupción, y en el caso de Montealegre, con los millones provenientes de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS).
Ante la situación planteada, vemos que el noble pueblo de Nicaragua trabaja con transparencia y firmeza hacia el futuro. Dios sabrá recompensarlo.