Cursos y seminarios donde “bajan” orientaciones de grupos injerencistas

¿Por qué hay medios de comunicación y periodistas que todos los días del año despotrican en contra del gobierno sandinista, ignorando o minimizando el montón de avances y obras de desarrollo? Hay que aclarar que no es ningún acto espontáneo ni casual.

Tienen el derecho a su propia opción política, pero vale la pena señalar el adoctrinamiento que reciben de parte de organismos de oposición local, y otros abiertamente injerencistas de origen norteamericano, como el Instituto Republicano Internacional (IRI).

No es nada nuevo. La preparación de sus representantes locales por parte de los sectores ultraconservadores de Estados Unidos, empezó desde 2006, con el retorno al poder del FSLN. Y continúa en la actualidad con mucha más fuerza e inversión financiera (dinero repartido sobre todo entre los cabecillas).

Cursos y seminarios ofrecidos por ONG opositoras locales, son algunas de las formas en que enmascaran las directrices sobre desestabilización provenientes de Estados Unidos o Europa.

Aunque en algunos casos la participación de los organismos norteamericanos es directa. Ya les hemos presentado muchos ejemplos sobre los seminarios ofrecidos por ONG o empresas como CINCO, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, el CENIDH y otros.

Este que les presenta Nicaleaks, es uno más en que los directivos del IRI decidieron bajar ellos mismos las orientaciones:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *